Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2010

Dibujo Infantil y Terapia Floral



El dibujo para el niño es una forma de comunicarse, de entretenerse y de expresar sus sentimientos.

El dibujo infantil es una manera más con la cual el niño expresará incoscientemente. A través del dibujo expresan el sentir sobre ellos mismos, cómo se sienten con respecto a su familias, sus deseos, necesidades, miedos, sus inquietudes.




Por medio del dibujo a nivel terapéutico se puede reconocer la etapa por la que está atravesando el niño, su temperamento, sus emociones.


Por ello, esta actividad lúdica infantil ofrece un acercamiento para conocer su desarrollo, sus capacidades y nos da una pista de cómo apoyar con la terapia floral.

En la consulta de Análisis de Dibujo Infantil y Terapia Floral, se tendrá en cuenta en un dibujo infantil la forma, el color, el detalle, el tamaño, las lineas, los limites... la narración que hay el dibujo, que elementos destacan o faltan, la destreza, etc.


Muchas son las "pistas" que un niño podrá expresar en su obra, y con estas lo ayudaremos, apoyaremos y guiaremos en su proceso de desarrollo personal brindándole las esencias florales adecuadas a cada situación.